*ÁCIDO* Pignanelli disparó contra el Gobierno y la reforma laboral "Parece que la evolución es volver a la Prehistoria”.

El titular del gremio SMATA, Ricardo Pignanelli, rechazó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por las grandes asimetrías entre ambos bloques y también argumentó contra una posible reforma laboral.

“No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación que hubo hoy un trabajador está cobrando un 50% de lo que cobraba el año pasado”, advirtió a Radio Estación Su y agregó: “Cuando los servicios están en dólares, cuando los combustibles están en dólares y la canasta familiar está en dólares, ¿de qué reforma laboral me quieren hablar? No sé, por ahí quieren que un laburante trabaje 18 horas por día. Parece que la evolución es volver a la Prehistoria”.

Sin embargo, rechazó ir al paro: “¿Cuántas medidas de fuerza hicimos? Eso no mueve el amperímetro. El pueblo reclama y a esos reclamos no les prestan atención. Nos tenemos que concentrar en tratar de cambiar el modelo en agosto y en octubre, porque si no la vamos a pasar muy mal”.

También apuntó cintra el acuerdo entre la UE y el Mercosur porque “es terminar con la industria de la Argentina” y aseguró que “no está ni aprobado y está cuestionado por los países que lo firmaron”.

En ese sentido explicó que “hay graves problemas de distorsiones y de posibilidades de los distintos países: en Europa el campo está subsidiado y si nosotros mandamos los productos les vamos a romper el mercado”.

Luego expuso: “Están cerrando PyMEs todos los meses y ya están cerrando empresas grandes, entonces ir a competir con Europa donde tienen una tecnología y tienen un volumen de 500 millones de habitantes que es mucho más grande que el nuestro, ¿cómo competimos? La solución de lo que nos pasa a nosotros no son los acuerdos bilaterales. Tendrían que estar muy bien hechos para contemplar las distorsiones de los países. Ahí está el problema”.

Fuente:Infonews