Ayer por la noche el periodista oficialista Luis Majul transmition una entrevista en la que el Presidente le dedicó fuertes críticas, a  Roberto Lavagna, quien lejos de sentirse amedrentado salió a responderle con dureza parafraseando a Néstor Kirchner cuando lanzó la recordada pregunta "estás nervioso, Clarín". En esta oportunidad fue "Que no se ponga nervioso".

Es que Macri lo acusó de tener "una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de la deuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo", y le pidió "tener más humildad" y "hacer una autocrítica". Previamente, Nicolás Dujovne había incluido al economista en la "pesada herencia" del kirchnerismo.

Ante eso, Lavagna le respondió fuerte: "Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico. En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos".

No conforme, acusó al líder PRO de estar "lloriqueando" en lugar de "gobernar". "Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más", sostuvo. 

"Lamentablemente, Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años con tres con caída de la producción, y solo uno positivo. El promedio es claramente negativo. Sigue insistiendo en que este es el único camino y no: este camino nos lleva a acá. Hay que bajarse de la soberbia y pensando por qué estamos acá", afirmó.

"No puedo competir con los miles de trolls, no tengo estructura mediática, no tengo nada. Que (Macri) esté traquilo, que no se ponga nervioso", disparó Lavagna, nuevamente.

Finalmente, también chicaneó al macrismo por su constante alusión a los "70 años" de malos gobiernos: “Se vive hablando de 70 años de decadencia. A medida que la crisis avanzó, fueron alargando el período. En cualquier momento van a llegar a Cristóbal Colón."

Fuente:Infobae