*¿QUE ONDA?* Ahora Sandra Pitta dice que debería votar a Alberto y que el kichnerismo nunca persiguió ni cree que lo vayan a hacer

La científica del Conicet reconoció públicamente que "el sector de Ciencia y Técnica está muy abandonado", y suplicó al Gobierno que ponga la mirada en el sector. Además, desdijo un tuit en el que anunciaba que en caso de que Alberto fuera presidente la iban a echar.
La científica Sandra Pitta, que días atrás publicó un mensaje vía Twitter en el que manifestaba su temor de ser despedida del Conicet ante el posible triunfo del Frente de Todos, reconoció éste sábado, en el programa de Mirtha Legrand y ante la presencia de María Eugenia Vidal como principal figura, que eso "nunca ha ocurrido" y aclaró: “yo no creo que ninguno de los dos (gobiernos) vaya a perseguir”

"Yo debería votar a los Fernández (por Alberto y Cristina Kirchner, candidatos del Frente de Todos) si fuera por el sector de Ciencia y Técnica. Realmente pediría que pongan la mirada en el sector porque el desarrollo verdadero va a provenir de ahí y no lo están teniendo en cuenta, se está desmembrando todo", subrayó Pitta.

"No puedo decir que Ciencia y Técnica está bien porque estaría mintiendo. Está muy mal, muy mal manejada, estamos perdidos, sin rumbo. No estamos recibiendo los subsidios", agregó Sandra.

La biotecnóloga e investigadora del Conicet Sandra Pitta fue una de las 150 personalidades de la órbita científica, intelectual y cultural que por medio de una solicitada sellaron su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri.

Sumado a éste ferviente apoyo, añadió vía Twitter: "Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado"

Esta declaración generó la reacción del Candidato a Presidente por el Frente de todos, Alberto Fernández, quién en un acto en La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) le aclaró: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".

Fuente:MinutoUno