El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA) y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, denunció hoy que "hay por lo menos 12 dirigentes sindicales que fueron víctimas de las operaciones" de la mesa judicial bonaerense, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y reclamó "no quede impune" la acción de armar causas judiciales contra gremialistas.

"Vidal hace lo mismo que hicieron siempre los dirigentes de Cambiemos, cambian las cosas y confunden, pero esta vez no puede quedar como si nada. Lo van a intentar como siempre lo hacen, a través de la mentira, el engaño y la ayuda de sus aliados de siempre", señaló el diputado y gremialista en radio.

De esta forma se refirió a las declaraciones de Vidal al canal La Nación+ tras el hallazgo de un video de una reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde participaron funcionarios de su Gobierno, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata Julio Garro y empresarios de la construcción.

 

En ese encuentro, los presentes analizaron la forma de accionar judicialmente contra dirigentes sindicales, y el entonces ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, habló de su deseo de tener una "Gestapo" (la policía política del régimen nazi) para operar contra los gremios.

"Hay por lo menos 12 dirigentes sindicales que fueron víctimas de esta operación de la mesa judicial bonaerense" y reiteró: "Hay que tratar de que no salgan de esto con impunidad", señaló Yasky, respecto al conocido "Gestapo sindical".

El registro fílmico fue hallado en las instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y en función de su contenido, la interventora del organismo, Cristina Caamaño decidió presentar una denuncia ante la justicia federal de La Plata.


Fuente: Àmbito