El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el ataque a su oficina en el marco de los incidentes registrados frente al Congreso mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI. De esta forma, se sumó a otras voces del Frente de Todos que condenaron el acto vandálico contra la expresidenta.

"Quiero expresar mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ayer sufrió un atentado en su oficina", escribió de Pedro en su cuenta de la red social Twitter. En ese sentido, sostuvo que "hoy pudimos ver su magnitud: puso en riesgo no sólo su integridad física, sino también la de varios legisladores" y destacó que "el repudio de todos a este suceso debe ser categórico".

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Un grupo de manifestantes protagonizó incidentes frente al Congreso este jueves, donde quemaron neumáticos y arrojaron piedras contra la reja y la fachada. Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso, entre ellos los de la oficina de la vicepresidenta.

Buscan a los agresores

El propio presidente Alberto Fernández garantizó que buscarán a los responsables de la feroz arremetida mientras se debatía en Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI. El mandatario lamentó el ataque al despacho de la vicepresidenta, a quien le remarcó que buscarán a los agresores. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el jefe de Estado se comunicó con Cristina a través de WhatsApp y le manifestó su preocupación por las agresiones en las instalaciones.

"Se está tratando identificar a los responsables de la agresión", contaron a la agencia NA fuentes oficiales de Casa de Gobierno. Los agresores, que rompieron parte del pavimento para lanzar proyectiles, también arrojaron bombas de pintura y quemaron gomas en las puertas del Congreso. Uno de ellos, incluso hizo estallar una bomba molotov ocasionando quemaduras en uno de los efectivos policiales.

Desde el Frente de Todos se encargaron de dejar en claro que desde su espacio político se encuentran reticentes a sesionar en el Congreso con vallado en el exterior. "Ni (Sergio) Massa, ni Cristina (Kirchner) quieren eso", aseguraron desde el entorno.

Fuente: El Destape