El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, saludó a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco del aniversario número 45 desde su creación, y aseguró "son ejemplo de la lucha comprometida" para "reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y más justa".

"Quiero felicitar por estos 45 años a las Abuelas, son ejemplo de lucha comprometida para muchas generaciones de argentinos y argentinas. Son el ejemplo que hace falta para reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y que pelee por una una sociedad más justa", dijo De Pedro, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

En este sentido, De Pedro -que es hijo de militantes desaparecidos- indicó que las Abuelas son ejemplo de "las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad".
 

"Tenemos que pelear por ser una sociedad más libre, con más empatía y con más felicidad siguiendo el ejemplo de abuelas", concluyó.

En homenaje a las Abuelas, el Congreso de la Nación instituyó, en 2004, el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, con el objetivo de promover la concientización y la reflexión sobre una problemática todavía vigente en el país.
 

Los 45 años de Abuelas de Plaza de mayo

La agrupación de Abuelas de Plaza de Mayo celebrará este sábado en el predio de Tecnópolis el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. En su 45° aniversario, desde Abuelas brindan la posiiblidad de acompañarlas en un festival que incluirá conversatorios, muestras, actividades especiales y espectáculos, con las participación destacada de La Bersuit, Sara Hebe y Bhavi.
 

Tweet de Abuelas Plaza Mayo

"Tecnópolis invita a celebrar a las Abuelas de Plaza de Mayo para seguir amplificando la búsqueda de lxs nietxs que faltan", indicó a través de un comunicado el organismo, que celebrará este sábado sus 45 años de vida y el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que coincide también con el día del nacimiento de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

Con este festival, desde Abuelas buscan "seguir amplificando la búsqueda de lxs nietxs que faltan". A continuación, todas las actividades que podrán realizarse en el contexto del festival por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en Tecnópolis.

Fuente: El Destape