En las últimas horas, sectores de la oposición, los medios hegemónicos y la banda de trolls ya conocida en las redes sociales procuraron generar una polémica por la compra que hizo el Ministerio de Salud de la Nación de material destinado a las clases de Educación Sexual Integral en las escuelas.

El elemento insignia fueron los ya famosos penes de madera, que los docentes utilizan, entre otras cosas, para enseñar a colocar un preservativo. Aunque los materiales a por los cuales se llamó a licitación también incluyen otros tipos de artículos.

El principal caballito de batalla de los agitadores fue si "es necesario gastar plata en eso". Tanto desde la ignorancia como desde el afán de desinformar, se arrojaron diversas teorías descalificadoras, y hasta un conductor de LN+ llegó a decir que no tiene sentido apelar a estas herramientas pedagógicas, "si total todos los chicos tienen celular".

Con la paciencia que la caracteriza, la ministra Carla Vizzotti salió a dar respuestatambién sobre este tema. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, desde donde expresó: "Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral ( ESI) en nuestra sociedad".

Tweet de Carla Vizzotti

En un hilo publicado en la red social, la funcionaria continuó: "Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", cerró.

Fuente: Infonews