El cadáver de un hombre momificado fue mantenido en el interior de una casa de Kanpur, India, porque su esposa y su madre se negaron a aceptar que había muerto. Los 12 ocupantes de la casa convivieron con el cuerpo de Vimlesh Sonkar durante 17 meses; sus vecinos no se dieron cuenta y declararon que “no sintieron olor” alguno.

Según reportó la prensa local, el hombre murió tras haberse contagiado de coronavirus y agravarse su cuadro de “neumonía bilateral”. De acuerdo a las declaraciones que dieron los familiares, creían que el hombre momificado, en realidad, estaba en coma, por lo que procedieron a cambiarlo y lavarlo todos los días, con agua sagrada del río Ganges, la cual también le daban de beber.

“Al despertarse por la mañana, en primer lugar se utiliza para limpiar Vimlesh; anteriormente solía hacerlo con agua, más tarde se empezó con agua de Ganga”, confirmó, a la policía, la madre del hombre momificado. En esa misma línea, la mujer contó que “nunca le dio nada de comer”: “Hasta hace 3 meses, solía ponerse un poco de agua en la boca; también se le sirvió gangajal”, declaró la progenitora.

 

Vivió un año y medio con su esposo momificado: "La boca estaba abierta y los ojos un poco abiertos”


Entonces, se le preguntó a la madre de Vimlesh Sonkar por qué mantuvo el cuerpo tanto tiempo en la casa, a pesar de no haber visto “ningún movimiento”: “¿Quién conserva el cuerpo durante tanto tiempo? Escuché los latidos del corazón de mi hijo”, aseguró la mujer, de quién la policía sospecha que pudo haber estado envuelta en alguna creencia de culto oscuro que le haya prometido revivir al hombre momificado.

“Así que ella estaba cuidando de él. La boca estaba abierta y los ojos un poco abiertos”, señaló la mujer. En cuanto al tratamiento del cadáver, sobre el cual las autoridades reportaron que no emana olor, la madre de Sonkar dijo que “nunca aplicó ninguna pasta o medicamento en el cuerpo” y que “no se hizo adoración. Después del baño, solo se encendían y adoraban dos varitas de incienso”. En tanto, la policía pudo determinar que “la familia no ha obtenido ningún beneficio económico al ocultar el asunto de la muerte” por lo que creen que pueda tratarse de “ocultismo”.

Fuente: La 100