Para miles de mujeres, la pesadilla de vivir amenazadas no tiene fin, hasta que la justicia actúa. Así ocurrió ayer, cuando un hombre de 39 años sobre el que pesaba una medida de restricción perimetral -trás la denuncia de su expareja por violencia de género-, fue detenido luego de ingresar a la casa de la mujer y amenazarla con un arma blanca, en la ciudad bonaerense de  La Plata.

El hecho ocurrió ayer, en una vivienda ubicada en calle 25 y 79 de la capital provincial, y sobre lo ocurrido, vecinos de la mujer aseguraron a Cronica.com.ar que " era de esperar lo que ocurrió, porque el hombre la tenía amenazada: Podría haber sido una masacre".

La víctima, una mujer de 25 años, logró alertar sobre ingreso de su expareja a la casa y dar aviso al 911, según confirmaron a este medio voceros de la policía local. 

Al llegar al domicilio, "los efectivos del Comando de Patrullas de  La Plata, advirtieron que el acusado comenzó a alterarse y de entre sus pertenencias sacó un arma blanca tipo sable, con la que amenazó a la mujer y a los propios uniformados", informó un vocero policial.

Ante estas circunstancias, los policías procedieron a reducirlo para luego derivarlo a la comisaría 8va. de La Plata.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Crónica