El periodista Víctor Hugo Morales denunció que uno de los involucrados en el asesinato de un barrendero que había quedado en medio de un tiroteo hace semanas y que murió el miércoles después de estar dos semanas internado, formaba parte de la patota que lo agredió en 2015 mientras intentaba filmar una nota sobre el Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas. 

Morales se refirió en su programa en el canal Extra al hecho que ocurrió semanas atrás en en el Barrio 21-24/Zavaleta, cuando Dante Lencina, de 20 años, recibió dos impactos de bala en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo de bandas narcotraficantes, según la información dada por la Policía de la Ciudad.

"El mismo protagonista ahora está vinculado al espantoso crimen de un joven de 20 años, un barrendero de la Villa Zavaleta, que hoy provocó en los vecinos una enorme conmoción, porque todavía no han podido atraparlo", dijo Víctor Hugo antes de recordar el momento en el que fue increpado por una patota que él atribuye al Grupo Clarín. "Es una zona que ha quedado liberada por parte de la Policía en su momento. Cuando pasó todo lo que les vamos a mostrar a continuación, yo vi a la Policía colocada con sus autos a tres cuadras", agregó. 

El periodista recordó que, tanto a él como a sus compañeros, la patota que atribuye a Clarín lo desalojó de forma violenta. "Salgan de acá, no se metan con Clarín. Clarín tiene patotas en todos los sitios donde hay intereses que defender. No ponen una guardia armada porque después tendrían que dar responsabilidad", dijo.

En 2015, Víctor Hugo fue increpado mientras buscaba mostrar imágenes de un muro que, decía, había construido en Barracas el Grupo Clarín. "Fuimos a filmar este muro porque separa un barrio del resto de la Ciudad, a los vecinos que quieren pasar por ahí. Advertí, de todas maneras, que muchos están cooptados por los intereses del Grupo. Actúan en función de estos intereses", había declarado el periodista en aquel momento sobre la agresión. Ahora, Morales denunció que una de las personas involucradas en aquel desalojo formó parte también del asesinato de Dante Lencina

Barracas: piedrazos y tensión por el asesinato de un barrendero

Dante Lencina, de 20 años, murió tras estar internado dos semanas en el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires. El joven, que era barrendero, recibió dos impactos de bala en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo de bandas narcotraficantes Por la conmoción que generó su fallecimiento, las y los vecinos salieron a protestar a la casa de quien señalan como uno de los implicados en el asesinato: se vivieron momentos de máxima tensión. 

Según informó Policía porteña a este medio, hay tres personas detenidas en el marco de la causa que investiga el ataque cometido en septiembre pasado en el Barrio 21-24/Zavaleta, en el que fue herido Dante que, además, trabajaba como profesor en una escuela de fútbol y cuando podía ayudaba en un comedor.

Fuente: El Destape