Esta semana actores y actrices organizados de todo el país pidieron medidas para el sector a través de una carta abierta, en la que aseguraron que hay un gran porcentaje de desocupación.

Verónica Llinás, una de las firmantes, salió a cuestionar el criterio de aquellos formatos que son considerados esenciales y aquellos que están suspendidos por el protocolo sanitario contra el coronavirus. 
 

"Es raro el criterio de por qué puede existir un programa en el que comen todos sin la distancia necesaria. Es raro que se respete el reglamento a raja tabla al punto de cagarse de hambre en algunos casos, y que al mismo tiempo siga existiendo el programa de Mirtha Legrand o el de cualquiera", expresó en diálogo con el programa radial Por si las moscas. 

Actrices Argentinas on Twitter

La actriz reconoció la dificultad del reclamo, aunque manifestó su deseo de que se lleven a cabo medidas que den respuesta al sector: "Ojalá que la carta active en Provincia y Nación un protocolo para poder dar respuesta a estos reclamos. Hay que hacerlo porque no tenemos idea cuándo vamos a volver a trabajar. Y hay que poder encontrar la manera de ir abriendo espacios de trabajo. Los actores estamos haciendo reuniones virtuales, proponiendo cosas para ver cómo salir porque sabemos que no es fácil, no estamos con un dedo acusador, pero es la vida de mucha gente y muchas familias la que está en juego". 

"Ahora los canales ponen dos panelistas un decorado y a la larga la televisión desfallece. Hay algo que tiene que ver con nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra industria que tiene un nivel internacional que va a empezar a desaparecer y eso no es negocio, por más que al corto plazo ahorres plata", expresó.

Para cerrar, Llinás consideró que "hay que pensar que ya veníamos bastante mal antes de la pandemia, la industria venía muy castigada, el cine, la televisión, no había prácticamente ficciones, las productoras, los teatros independientes no estaban pudiendo pagar las cuentas a fin de mes. Y se implementaron algunas cosas pero no alcanza. La situación de los actores es un problema porque no encuadramos del todo en ningún rubro, es muy grande el universo de trabajadores que queda en pampa y la vía con esto". 

Fuente: Revista Pronto