El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que detectaron un contagio de la variante Delta de coronavirus sin nexo epidemiológico con viajeros, es decir, sin ser contacto estrecho. Por este motivo, confirmaron que se trata de un caso ocasionado por transmisión comunitaria.

Según explicó el funcionario durante el informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia, la persona afectada por el virus vive en Lanús pero que se contagió en la ciudad de Buenos Aires, en su ámbito de trabajo: “Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”.

"La transmisión comunitaria comienza a darse", afirmó Nicolás Kreplak y confirmó un caso de variante Delta en Lanús.

Desde el gobierno bonaerense informaron que en el ambiente laboral de la persona afectada también hubo casos de coronavirus con esta variante: “En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona. Asimismo, Kreplak anticipó que hay otros dos casos de vecinos porteños con Delta que tienen familiares en el conurbano bonaerense y fueron contacto estrecho: “Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta".

Frente a esta situación, Kreplak destacó la importancia de hacer cuarentena en hoteles. El ministro explicó que para poder ingresar a la Provincia se establece la obligatoriedad del aislamiento en hoteles durante 4 días y 3 días en su domicilio, en sumatoria con resultado del hisopado negativo. Gracias a este operativo, se confirmaron 58 casos de personas con variante delta del coronavirus.

Durante la conferencia, el gobernador Axel Kicillof también hizo referencia al caso de variante delta detectado en Lanús y expresó: “Hemos logrado atrasar la circulación comunitaria. Hemos tenido casos cápsula pero por primera vez detectamos un caso que no es producto del contacto con un viajero. En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados”.

Fuente: El Destape