Un helicóptero de la Fuerza Aérea de  Uruguay que llevaba vacunas del laboratorio   Pfizer contra el coronavirus se incendió tras un aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer al sufrir una falla mecánica y se perdieron todas las dosis.

Diego Pintado, director de Salud del departamento uruguayo de Rocha, informó que el accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 2,  en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

Según la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, aunque fueron internados en observación en el hospital local.

La aeronave forma parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron anoche al vecino país.

Tras el aterrizaje obligado, el helicóptero se incendió y por el fuego se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

Uruguay recibió en las últimas horas un nuevo lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se sumaron a las 100.000 que habían arribado semanas antes. El gobierno uruguayo espera que arriben unas 50.000 dosis cada semana hasta fines de abril.

Hasta el momento más de 400.000 uruguayos, el 11,5 % de la población, se vacunaron con partidas de CoronaVac y Pfizer.

Desde el inicio de la pandemia, Uruguay tuvo 86.007 casos positivos de coronavirus, 14.826personas están cursando la enfermedad y 827 murieron.

Fuente: Crónica