El Ministerio de Salud informó que los contagios por Covid-19 en Argentina tuvieron una fuerte suba en los últimos siete días, ya que se contabilizaron 33.989, lo que representa casi el doble de los registrados en el último reporte semanal: 17.646.

 

La cartera sanitaria detalló que hubo 47 muertes, de las cuales 33 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, seis en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Santa Fe, dos en Neuquén, una en Mendoza, Río Negro y Salta. Los fallecimientos tuvieron una baja en comparación con el informe anterior, donde se incluyeron 76 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Argentina, hubo 9.135.308 casos positivos y se produjeron 128.776 decesos.

"No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, explicó la ministra Carla Vizzotti en los últimos días sobre el progreso del coronavirus en el país y resaltó que el uso de barbijo "es una herramienta importante".

Por otra parte, en el reporte se indicó que son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2% a nivel nacional.


Fuente: C5N