Según el último parte médico, se agravó el cuadro de salud de Miguel Lifschitz en las últimas horas. Durante la tarde de este sábado, el ex gobernador de Santa Fe comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria debido a una "desmejoría de su cuadro pulmonar", informaron desde la clínica privada en donde se encuentra internado desde el lunes pasado. El político socialista de 65 años confirmó el último 11 de abril que había dado positivo de coronavirus, por lo que debía aislarse. El miércoles pasado, el legislador santafesino había sido trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos para tener un mayor control de su cuadro de salud.

En un día triste para la política tras el sorpresivo fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, se sumó la noticia de que Miguel Lifschitz debió ser inducido a un coma farmacológico para empezar a recibir asistencia mecánica respiratoria. El político confirmó que contrajo coronavirus el pasado 11 de abril a través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que también aseguró que a pesar de que su estado general era bueno, se iba a aislar por unos días.

Pero desde entonces, su cuadro fue complicándose con el correr de las horas. La primera etapa de la enfermedad pudo atravesarla en su hogar pero ocho días después del anuncio, Lifschitz debió ser internado en una clínica privada de Rosario. "Se le están realizando estudios clínicos y controles, con el objetivo de reevaluar su estado, en el marco de la patología que cursa", había precisado un comunicado en aquel momento. En el mismo también se confirmaba que luego de los estudios y por precaución, el ex Gobernador santafesino iba a quedar internado.

El último miércoles, debió ser trasladado de la sala común en la que se encontraba hacia la Unidad de Cuidados Intensivos para un mayor control de su cuadro de salud, según informaron. Entonces los especialistas también aseguraron que el Lifschitz presentaba un buen estado general y se encontraba estable. Pero el cuadro del actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe comenzó a agravarse hasta llegar a la situación actual de "desmejoría de su cuadro pulmonar", asistencia mecánica respiratoria y coma farmacológico.

Su esposa Clara García publicó el pasado jueves un agradecimiento a través de sus redes sociales para el personal médico, amigos y el propio ex gobernador, tras recuperarse de la enfermedad que ella también debió padecer. Este viernes, Alberto Fernández estuvo de visita en Rosario en el marco del programa Capitales Alternas y le envió un "abrazo inmenso" a Lifschitz, seguido de un deseo de pronta recuperación para el dirigente socialista.

Fuente: El Destape