🔴 COMUNICADO DE LA CTA AUTÓNOMA ANTE LA EMBESTIDA JUDICIAL CONTRA LA VICEPRESIDENTA
 

Tras un show mediático de varios días que tuvo como protagonista a un Fiscal y que muy poco o nada se pareció a un alegato, se pidió una condena de 12 años contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Se trata de un hecho sin precedentes y de una inusitada gravedad institucional que no es otra cosa que el último capítulo de la guerra jurídica en la Argentina.

Ya pocos dudan de que se esconde, detrás de la parodia judicial, una disputa política. La farsa está clara: es notoria la falta de pruebas para sostener la acusación; es forzada e insostenible la manera de vincular a la vicepresidenta con hechos que no la tuvieron ni siquiera como protagonista secundaria; es insólito sostener que el funcionamiento habitual de los órganos constitucionales se convierta en una asociación ilícita.

Lo real es intentar por vía de esta puesta en escena judicial una proscripción política que retrotrae a la Argentina a épocas que creíamos superadas como lo ocurrió durante la autodenominada “Revolución Libertadora” y las consecuentes exclusiones durante décadas de un vasto sector político. Lo más trágico es que con este nuevo episodio se llega a un hito prácticamente inédito de la crisis del sistema judicial argentino, que revela así su peor cara.

Hasta que no se resuelva una reforma democrática profunda del Poder Judicial, no habrá verdadera democracia en nuestro país ni posibilidad alguna de un modelo social, económico y político en favor de las grandes mayorías populares.

Esperamos que se imponga la verdad y este intento de proscripción no prospere. Que sea el pueblo y únicamente el pueblo el que decida quiénes y cómo se gobierna en Argentina a través del voto popular.