Jorge Lanata fue internado por un cuadro de neumonía en el Hospital de la Fundación Favaloro, casi un mes y medio después de haber recibido el alta tras presentar un cuadro febril y una infección urinaria. El periodista se encuentra estable y está recibiendo un tratamiento con antibióticos.

Sus compañeros de Radio Mitre informaron este martes que los médicos tienen previsto mantenerlo bajo observación al menos hasta el viernes, cuando le darían el alta. Lanata adelantó que su intención es conducir la próxima edición de Periodismo Para Todos (PPT) que se emitirá el domingo.

El periodista había sido internado el pasado 24 de agosto a raíz de una infección urinaria. Recibió el alta el 12 de septiembre, día de su cumpleaños, pero presentó un cuadro febril y tuvo que ser admitido nuevamente en terapia intensiva, de donde fue dado de alta definitivamente el día 16.

Cuando regresó a su programa Lanata sin filtro, reveló que "hubo tres etapas que tuve y la última fue la más complicada, que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que estuve como cuatro o cinco meses afuera y en verdad estuve un mes", relató.

El periodista aseguró que esa última internación "fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé: '¿Cómo sigue esto?'", recordó.

"Hagamos menos planes y démosle para adelante, esa es la reflexión que me quedó de los últimos días", concluyó.