Este jueves, en horas de la madrugada se encontró el cuerpo semienterrado de Patricia Rendón Rodríguez, quien era buscada desde el martes. Es el lugar indicado por la ex pareja de la mujer en su última declaración, a 60 kilómetros de Catriel.

El fiscal jefe Gustavo Herrera organizó un operativo nocturno que comenzó pasadas las 22.30 del miércoles y culminó el jueves a las 6 de esta mañana. El detenido y sospechoso de la desaparición de la comerciante de 31 años confesó el lugar exacto en donde se encontraba su cuerpo.

La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a través de un comunicado, donde indicaron que el operativo se realizó en conjunto con la Policía. "En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima. La zona quedó preservada y se trabaja en la búsqueda de recolección de indicios", aseguró el organismo.

El cuerpo fue encontrado a 60 kilómetros de la vera de la Ruta 57 durante la primera hora y recién a las 5 de la madrugada pudieron retirar el cuerpo del lugar. De acuerdo a la informado por Radio Ciudad Catriel, no fue fácil determinar el lugar exacto dado que el hombre se habría mostrado confundido y desorientado en un principio y no podía precisar el lugar exacto.

En el escrito, la Fiscalía informó que durante toda la jornada de ayer se continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. "Finalmente, en las últimas horas de ayer (y tras mantener comunicación telefónica con su defensor oficial, el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima", aseguraron.

Además, precisaron que la familia de la víctima que reside en Bolivia "fue informada oficialmente de los resultados de las pesquisas nocturnas" y que "la madre de la víctima está viajando a la zona de Catriel".

Francesco Nuvolari, pareja de Patricia y había pedido por la aparición con vida de la joven.

La mujer tenía planeado viajar a Buenos Aires para tramitar el pasaporte para ir a Italia a visitar a su novio. La amiga que la iba a acompañar no pudo contactarla

Una amiga que la iba a acompañar hizo la denuncia por la desaparición, ya que no la ubicó por teléfono y tampoco en su casa.

Según informaron medios locales, había realizado denuncias por violencia contra su expareja y padre de su hija. En las últimas horas, el hombre que se llama Fernando quedó detenido.

En declaraciones a La Mañana de Cipolletti, fuentes judiciales aseguraron que la última persona con la que se encontró Rendón fue con su expareja, con quien tenia una relación conflictiva. “Esta persona en horas de la tarde del martes se trasladó a la zona rural de Catriel a hacer unos trabajos y dejó a la nena al cuidado de una niñera. Cuando volvió a Catriel, intentó evadir un control policial en la ruta 151 y fue demorado. Este miércoles por la mañana se ordenó su detención por el delito de secuestro coactivo (desaparición forzosa)”.

Desde la noche del martes, la policía de Río Negro junto a la Brigada de Investigaciones y la Sección Canes, realiza rastrillajes en la zona de Entre Lomas y Medanito.

Mientras tanto, a través de un video que publicó en las redes sociales Francesco Nuvolari, actual pareja de la mujer desaparecida y con quien tenía planeado encontrarse el mes próximo, se mostró desesperado y pidió al detenido que hable

Fuente: laopinionaustral.com