El ex juez Norberto Oyarbide dio positivo de coronavirus y quedó internado este viernes en el Instituto Argentino de Diagnóstico y tratamiento.

Según informó TN, el ex magistrado, de 70 años, tiene una neumonía bilateral asociada al cuadro de Covid, y los médicos analizaban si necesitará un respirador artificial.

Oyarbide fue juez federal durante 21 años, siendo uno de los magistrados más famosos de Comodoro Py. Renunció en 2016, luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra.

Los pedidos de destitución avanzaron luego de que Oyarbide reconociera que había frenado un allanamiento en una financiera a pedido de un funcionario kirchnerista que lo llamó por teléfono.

La renuncia fue aceptada por el entonces presidente Mauricio Macri, lo que le permitió a Oyarbide percibir su jubilación como miembro del Poder Judicial.

En 2018 se inició una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito contra el ex magistrado. Más de dos años después, Oyarbide se negaba aún a dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio.

Fuente: Clarín