Marcelo Achile, presidente del club relató que “fue algo inentendible. La Policía de la Ciudad seguía instrucciones de la Fiscalía Norte de la Ciudad, que fue la que, faltando 15 minutos para que termine el partido, le dio instrucciones a la Policía para que baje la bandera, teniendo cero tino de prudencia y una provocación importante”.

Agregó que “me puse en el medio y le dije a los de la Brigada: ‘La bandera no la tocás bajo ningún punto de vista porque acá se arma un escándalo tremendo’”, dijo en Mañana Sylvestre, por Radio 10.

“Todos somos futboleros, imaginate que la Policía vaya a sacar una bandera de un alambrado”, planteó Achile, quien también es uno de los vicepresidentes de la AFA. Según relató, la Policía aceptó esperar hasta el final del partido para realizarle una contravención a aquel que la descolgara, y luego procedió a llevarse la bandera.

“Fue una clara provocación a una bandera que hicieron unos pibes. Defensores está comprometido siempre con los derechos humanos… Nosotros ponemos banderas los 24 de marzo, el día de “Ni una menos”, cada vez que hay una expresión. El fútbol es una caja de resonancia y en los estadios se hacen manifestaciones políticas, culturales, con expresiones populares. Los dejamos que se lo lleven después para que no haya problemas. Una cosa insólita”, se quejó.

“Cero provocación con esa bandera, ni nada de agresividad. El Fiscal este no tenía nada mejor, le habrán dicho hay una bandera de Cristina, se habrá puesto loco. Una irresponsabilidad de este Fiscal que mandó a sacar algo de una cancha como si fuese una provocación”, afirmó.

Achile advirtió que si sacaban la bandera durante el partido podría haberse desatado una “batalla campal”, por lo que decidieron entregarla después del partido para buscar el “menor daño”. El dirigente trató de “irresponsable” al Fiscal encargado de dar la orden y reconoció que Defensores de Belgrano es un club con vinculación política: “Expresiones populares siempre hicimos. La bancamos. Alberto Fernández fue a Defensores a asumir como presidente del PJ. Nosotros, el club, participamos de la política, pero después tenés los vueltos, es un problemón”.

La Policía de Larreta el sacó una bandera a hincha de Def. de Belgrano en apoyo a CFK