Una niña de seis años cayó desde un balcón de un quinto piso de un edificio del barrio porteño de Puerto Madero e impactó sobre un tinglado situado en el primer piso del inmueble, por lo que fue trasladada con graves heridas al Hospital Pedro de Elizalde, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 22.40 en un edificio situado en Aimé Painé al 1500, donde un transeúnte alertó a la Policía sobre la caída de la niña, por lo que arribaron al lugar bomberos de la Ciudad y personal del Same.

La madre de la niña indicó a la Policía que dejó a su hija junto a su otro hijo de 10 años, mientras se dirigía a cerrar el supermercado de la que es responsable ubicado a metros del lugar. Según trascendió, la nena se encontraba al cuidado de su tío cuando sufrió la caída libre de nueve metros de altura.

Los bomberos lograron rescatar a la nena con vida, aunque en un estado de inconsciencia. Fue descendida mediante cuerdas y canasta y luego trasladada hasta el hospital Elizalde, con diagnóstico de politraumatismos varios con pérdida de conocimiento y riesgo de vida.

En la causa, calificada como averiguación por lesiones,interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani y la secretaría única del doctor Caputo.

Fuente: Página/12