Una historia de sacrificio y supervivencia conmueve a Venezuela. Una mujer, sus dos hijos y la niñera de ellos fueron rescatados de un naufragio en Altamar luego de pasar cuatro días a la deriva. La madre de los niños falleció en la embarcación en donde se encontraban y cuando los hallaron los pequeños estaban aferrados a. cuerpo de ella.Aún hay cuatro personas desaparecidas.

Según informaron las autoridades locales, el naufragio se produjo el pasado viernes 3 de septiembre. Ese día un grupo de amigos zarpó desde Puerto Encantado, en Higuerote,cerca de Caracas y se dirigían a la Isla Tortuga para pasar unos días de esparcimiento.

La víctima es Mariely Beatriz Chacón Marroquín (41), cuyos hijos, María (2) y José (6), se encontraban agarrados a su cuerpo en una balsa precaria en la cual permanecieron por varios días. Junto a ellos estaba Verónica Martínez, (25) niñera de los chicos.

La joven fue la encargada de dar testimonio de lo sucedido. Ella afirmó que la lancha salió desde el puerto y en un momento avanzaba contra el oleaje y "se habría partido en dos" por el impacto contra el agua. Ante esto, la tripulación hizo un bote improvisada con una heladera para salvar a Mariely, Martínez y a los dos chicos, pero el resto se quedó a bordo de la balsa.

Al ser consultado sobre cómo sobrevieron, explicó que la madre que durante los días de naufragio amamantaba a sus hijos y que bebió de su propia orina para poder seguir alimentando y manternerlos vivos a los dos chicos. Pero que desafortunadamente murió pocas horas antes de que los rescataran.

Según el informe forense, la joven madre sufrió un colapso en sus órganos vitales debido a la deshidratación aguda. Sus hijos como la niñera también fueron encontrados en una estado de deshidratación severa y con quemaduras de primer grado por el sol. Es por ello que fueron traslados a una clínica en la capital venezolana.

Por su parte, los trabajos de búsqueda para hallar a los otros cuatro tripulantes que iban en la embarcación que partió continúa tanto por tierra, mar y aire. Entre los desaparecidos se encuentra el padre de los dos chicos.

"Siguen desaparecidas cuatro personas. Algunos familiares me informan que quizás en el camarote había un cuarto hombre que no se aprecia en el momento en el que se grabó este video cuando salían de Higuerote", informó la periodista venezolana Carla Angola en sus redes sociales.

Fuente: Crónica