Una mujer costarricense de 28 años fue rescatada este lunes por la Prefectura Naval luego de que intentara cruzar a nado el río Paraná desde Bella Vista, Paraguay hacia la localidad argentina de Corpus. La peculiar situación ocurrió cuando Tamara A. se lanzó al caudaloso río con la intención de llegar nadando a territorio argentino.

Una mujer intentó cruzar nadando el río Paraná para ingresar a Misiones

Según sus propias declaraciones a medios locales, la mujer ingresó a Paraguay hace seis días cruzando desde Bolivia. Posteriormente se desplazó hasta el departamento de Itapúa, intentando previamente cruzar a Argentina por los pasos fronterizos de Puerto Falcón y el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero le fue denegado el ingreso por carecer de documentación.

La mujer manifestó que su objetivo era difundir el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo y no tiene fronteras”, planeando continuar su travesía hacia Uruguay una vez en suelo argentino. En un inicio, la mujer intentó abordar una balsa en Bella Vista, pero al ser rechazada por falta de papeles, decidió lanzarse inesperadamente al río.

Una mujer intentó cruzar el Río Paraná nadando para difundir un mensaje: “Elon Musk es Jesucristo”

“En un principio, la extranjera intentó abordar una balsa aquí en Bella Vista, pero al ser rechazada por no contar con documentos, decidió esperar a un costado. Sorpresivamente se lanzó al cauce, siendo rescatada en medio del río”, explicó el Comisario Edgar Britos en dialogo con Más Encarnación. 

Tras confirmar su nacionalidad costarricense con el consulado de ese país, las autoridades paraguayas se encuentran gestionando los trámites para la repatriación de la nadadora.