El cantante de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, fue demandado por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en 1973. La denuncia fue presentada por Julia Holcomb, una mujer que en aquel momento era menor de edad (tenía 17 años).
 

Holcomb declaró haber mantenido una relación con Tyler durante tres años, cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron luego de un show de Aerosmith en Portland, Oregón, en 1973.

En su denuncia, la mujer acusa al cantante de "coaccionar" y "persuadirla" para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica. También describe cómo fue que Tyler la llevó a una hotel y "realizó varios actos de conducta sexual delictiva" con ella la noche en que se conocieron, pese a que él era consciente de la edad de la demandante.

Según los dichos de Holcomb, un año más tarde el cantante consiguió que los padres de la chica le dieran su tutela al prometerles que le daría una vida mejor que la que ellos podían ofrecerle, pero que el cantante no cumplió sus promesas.

La mujer denunció que el músico la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol, además de haberla dejado embarazada a los 17 años y obligado a abortar en contra de su voluntad, motivos por los cuales decidió separarse y ponerle punto final a la relación.

Fuente: C5N