Un hombre de 40 años fue sorprendido in fraganti este lunes cuando atacaba con un cuchillo a su mujer en la casa que compartían con la familia en la localidad bonaerense de Quilmes. La inesperada visita de una trabajadora social de la escuela primaria a la cual asistía el hijo de la pareja fue el imprevisto que evitó el femicidio.

La mujer decidió acercarse al domicilio de la calle Garibaldi al 1100 porque uno de los chicos del matrimonio no se conectaba a una una videoconferencia de Orientación Vocacional que había organizado la Escuela Primaria Nº 9. Los gritos de la víctima que escuchó al llegar fueron el anticipo de la escena de la que fue testigo segundos después, a través de la puerta entreabierta de la vivienda.

Gabriel Lezcano, el acusado, estaba apuñalando a su pareja, una mujer de 39 años de nacionalidad paraguaya. La intervención de la docente fue determinante para que la situación no terminara de salirse de control.

Tras dar aviso a la policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro, indicó Télam. En tanto, Lezcano intentó darse a la fuga pero solo consiguió alejarse unos pocos metros. Lo interceptaron en el cruce de las calles Puccini y Alem, y quedó a disposición de la Justicia.

En el lugar del hecho trabajó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y se secuestró el cuchillo que había usado el agresor para atacar a su mujer, el cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre.

La causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien ordenó la aprehensión del imputado.

Fuente: TN