Un trabajador de 27 de años quedó atrapado debajo de cientos kilos de maíz tras una falla en uno de los silos y sus compañeros debieron pedir asistencia a bomberos. El hecho ocurrió en Puerto de Barranqueras, en Chaco.

El hombre desarrollaba normalmente su jornada laboral cuando la construcción diseñada para almacenar granos y otros materiales a granel se desprendió y empezó a caer sobre él. Como consecuencia su cuerpo quedó debajo de los granos e imposibilitó que pudiera salir por sus propios medios.

Sus compañeros llamaron a los bomberos para pedir ayuda y luego de dos horas de trabajo y mediante la utilización de maquinaria pesada, lograron socorrerlo. Al llegar al lugar del hecho, los oficiales constaron que el joven consciente y estable.

El operativo comenzó con la remoción de granos, pero no resultó ser efectiva. Luego internaron con maniobras de palas y tractores, pero al no tener resultados debieron pedir ayuda de una empresa que brindó maquinaria pesada para que el hombre pudiera salir.

Tweet de Policia del Chaco

El operario finalmente fue liberado y trasladado por el personal de la Sección Salvamento hasta el Hospital Perrando.

En medio de una ola de aplausos, seis efectivos retiraron al obrero, que presentaba lesiones. Antes de ir rumbo al sanatorio, el joven recibió la atención de muchas personas que se encontraban siguiendo la situación con mucha preocupación.

Roberto Benítez, administrador del Puerto de Barranqueras, informó que el trabajador ya está recuperado: “Se encuentra bien. Estuvo atrapado y es como una arena movediza que se cerró. Gracias a Dios se pudo actuar a tiempo y ahora se está trabajando sin que tenga ningún tipo de consecuencias”.

Fuente: C5N.com