Camioneros logró un aumento salarial del 107%, mejoras en distintos adicionales y un bono extraordinario de 100 mil pesos. El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano finalmente alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector y no se realizará el paro que habían anunciado el miércoles en caso de no poder destrabar la negociación.

El incremento salarial se dará en cuatro partes: 27% en noviembre de 2022, 27% en febrero, 27% en mayo y 26% en agosto de 2023. El bono extraordinario también se pagará en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Además habrá un adicional del 10 por ciento para los choferes de larga distancia y un aumentos adicionales en la rama de correo, logística, expresó y mudanza.

Desde el inicio de la negociación, que empezó semanas atrás, los camioneros exigían un 131% de aumento teniendo en cuenta que la inflación se proyecta por encima del 90% en diciembre del 2022. Las patronales ofrecían un 84%. Este jueves ambas partes cerraron la negociación definiendo una cifra intermedia a las cifras en cuestión.

"Los más importante es que salga beneficiado el trabajador", dijo Hugo Moyano a la salida de la reunión que se desarrolló en el ministerio de Trabajo. "El aumento superó la expectativa", sostuvo por su parte Pablo Moyano.

Fuente: C5N.com