Un gran asteroide pasará cerca de la órbita de la tierra a finales de mayo. El objeto espacial se llama 2023 CL3 y se estima que mide alrededor de 200 metros de ancho, según datos de la NASA.

La agencia espacial estadounidense añadió al asteroide a su lista de objetos especiales que deben estudiar y señaló que esta compuesto por rocas espaciales, un material que debe ser estar bajo vigilancia.

El cuerpo celeste mediría más del doble del Tamaño de la Estatua de la Libertad que cuenta con 93 metros en base y el 46 metros si se toma solo la figura. Se espera que el asteroide 2023 CL3 pase por la Tierra el 24 de mayo a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.

Hasta el momento no se sabe desde dónde se puede ver el asteroide, aunque se sabe que se requiere equipo especializado para verlos desde la Tierra.

Los científicos advierten que la roca de ese tamaño podría causar daños si embistiera contra la Tierra por lo que lo calificaron "potencialmente peligroso". Al mismo tiempo, señalan que nuestro planeta aún no está preparado para defenderse de este tipo de cuerpos celestes.

En ese sentido, el organismo espacial está investigando algunas formas de defensa. El año pasado, lanzó su misión de prueba de redirección de doble asteroide. Este experimento demostró que la NASA pudo desviar de la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.