La chica de 19 años, María Agustina Fernández era estudiante de medicina y sufrió una brutal golpiza durante un supuesto asalto cuando estaba por cenar con un amigo en la localidad de Cipolletti. Todo sucedió en las últimas horas de este martes y la familia comunicó que donará los órganos de la joven pampeana.

“No entra en mi cabeza, no lo puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la Policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó”, advirtió Silvana Cappello (41), madre de la víctima”.

De acuerdo a lo trascendido, el hecho ocurrió dentro de una casa ubicada en la calle Confluencia al 1300, que era el lugar en dónde la chica alquilaba un departamento. Además, de la investigación surgió que el ataque ocurrió en la planta baja, que pertenece a un amigo de la chica, con quién tendría planeado hacer una cena ese día, según informa Clarín.

María Agustina Fernández fue trasladada hasta el hospital Pedro Moguillansky, el lugar en donde estuvo internada en terapia intensiva, en grave estado, por haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano y debido a su condición, al tener “la presión intracraneal era elevadísima”, no pudo ser operada. Ayer se conoció que la joven tenía confirmado el diagnóstico de muerte cerebral y, hoy, la familia confirmó su deceso.

 

La mamá, Silvana Cappello, y el papá de la chica viajaron desde La Pampa, de dónde era oriunda para estar al lado de su hija: “La golpiza que recibió es inhumana, no lo puedo entender”. En medio del dolor, la mujer agregó: “Era una bomba de tiempo. Un hematoma con mucha fractura, tajos en la cabeza. La primera vez que la vi la desconocí, no era mi hija”, contó sobre el estado en el que estaba María Agustina.

Fuente: La 100