A principio de mayo, un hombre denunció la desaparición de su hijo de 8 años en Mendoza y las primeras sospechas recayeron sobre su madre, quien tenía problemas legales con la tenencia del menor. Finalmente, 20 días después, fue encontrado en un hotel de la localidad bonaerense de Tigre.

El chico había sido visto por última vez en la puerta de la escuela General Belgrano de la ciudad de Guaymallén tras haber sido retirado por su madre de la escuela.

Según determinó la investigación del paradero llevada a cabo por el fiscal de Delitos No Especializados de Mendoza, Gabriel Blanco, se trata del niño FML, quien “se encontraba con su madre en un hotel de la ciudad de Tigre de la provincia de Buenos Aires”. Como consecuencia, la madre fue “aprehendida por el momento y deberá ser puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal de Mendoza”.

“Desde la Justicia de Familia se está en permanente contacto con las autoridades de Buenos Aires y en las próximas horas se enviará una comisión a buscar al niño”, indicaron.

Un niño de 8 años era intensamente buscado por su padre en Mendoza

El niño era buscado desde el pasado 5 de mayo, cuando su madre se lo llevó de la escuela donde acudía, y se solicitó ayuda a la asociación Missing Children.

Según se detalló en su momento, desde la Secretaria de Información del Poder Judicial, “la madre del niño se lo llevó desde una escuela de la capital mendocina donde acudía, luego de una lucha por la custodia del menor entre sus progenitores”. “Hace 4 años, el padre del chico buscado solicitó un régimen de comunicación tras separarse de su pareja, en una lucha de larga data”, explicaron.

El fiscal Blanco encabezó la investigación para dar con el paradero y es quien tiene a cargo la causa penal. Y la misma dio resultado anoche.

Intervino personal de la Procuración General, a través del jefe de fiscales, Alejandro Gulle, en conjunto con el vice ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, Udapif, a través de Fabián Correa.

Fuente: Minuto Uno