El 2021 arrancó oficialmente con anuncios de nuevas obras públicas por parte del Gobierno de Alberto Fernández. No obstante, el mandatario aprovechó la ocasión para alertar sobre el aumento de casos de coronavirus.

El presidente peronista advirtió que si la situación sanitaria empeora, “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, particularmente, las obras anunciadas hoy. Por ello, llamó a la responsabilidad social.

Fernández apeló, principalmente, a los más jóvenes porque, dijo, todo indica que allí está el mayor problema. “No advierten el riesgo que estamos viviendo, tienen que entender que son vectores de transmisión”, sentenció.

Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido

El jefe de Estado insistó, entonces, en que el hecho de que la enfermedad no se expanda (y el rol individual para que eso no suceda) es una “condicion necesaria” para que las obras y la revitalización económica “puedan materializarse”.

El líder del Frente de Todos encabezó, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la inauguración de 30 obras (desde viales hasta de sistemas de cloacas) en 16 provincias.

El país liderado por Fernández vive un repunte de los contagios de coronavirus después de atravesar una tendencia a la baja desde finales de noviembre. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que esta semana se analizarán las situaciones particulares de cada región del territorio para entender el porqué del aumento en cada una de ellas.

Fuente: Minuto Neuquen