Nicolás Trotta mantuvo una reunión con representantes de la industria y las empresas para elaborar una propuesta tecnológica dirigida a las escuelas en tiempos de pandemia por coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación dialogó sobre este tema con los representantes del Banco Nación, la Unión Obrera Metalúrgica, el Ministerio de Industria y diversas voces autorizadas en el rubro de la computación.

La idea discutida es un proyecto de conectividad creado por el Ministerio que dirige Trotta, además de una masiva entrega de computadoras.

De esta manera, el Gobierno Nacional se pondrá al frente de un equipo para "no solo reactivar la industria, sino ponerla al servicio de la educación argentina", manifestó el ministro de Educación al diario Perfil.

Se trata del plan Juana Manso, que viene a potenciar al antiguo programa Conectar Igualdad y darle mayor respaldo a la plataforma Seguimos Educando generada este ciclo lectivo por la cartera dirigida por Trotta.

Nicolás Trotta on Twitter

Recordemos que el ministro había destacado previamente que esta situación adversa en el plano educativo serviría para resaltar aún más las falencias en cuanto a la disponibilidad de tecnología en el sector.

Nicolás Trotta: “Creemos que es un momento de evaluar el proceso, no de calificar”

En este sentido, lo que se propone es claramente aprovechar el momento de necesidad para subsanar al menos parcialmente el retraso tecnológico de la educación primaria y secundaria argentina.

Fuente: Minuto neuquen