Tres testigos respaldaron la denuncia de la joven que acusó al futbolista Sebastián Villa de haberla abusado sexualmente e intentar matarla el 26 de junio de 2021 en un country de Ezeiza. En sus declaraciones coincidieron en lo traumatizada y deprimida que se mostró la víctima tras el hecho.

Dos hermanos y una amiga de la joven de 21 años, que el viernes denunció al jugador de Boca, brindaron su testimonio ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

El testimonio de la amiga de la víctima se centró en los momentos posteriores a que la joven le diera aviso para que la asista, en una vivienda del jugador en el barrio "Venado II", de Canning. “Fuimos a un asado en Ezeiza y después a la casa de Sebastián Villa (…) estuvimos ahí tomando, Sebastián tomando whisky (…). Yo me retiré, después mi amiga me escribió más tarde, me dijo que vuelva a la casa”, expresó en su testimonio ante la Justicia.

Según su declaración, la joven regresó al country, pero una persona de seguridad no le abrió la puerta. Al mismo tiempo, su amiga no le atendió el celular porque el jugador "se lo había sacado". Al día siguiente, cuando se reencontraron la notó “rara” y le relató el abuso que sufrió por parte de Villa.

“(Villa) le reclamó que estuvo con sus compañeros (de Boca Juniors, en el asado), le hizo una escena de celos”, afirmó la testigo, que indicó que la presunta víctima fue al hospital y luego "quedó shockeada": “Decía que no quería sentir más el perfume de él, se cortó el pelo, no quería comer, no quería salir”.

“Cuando fue al médico la llamaron los amigos de Sebastián y le preguntaron si necesitaba medicamentos y con cuánto dinero se solucionaba eso”, remarcó la joven en su testimonial ante la fiscal González. Finalmente, dijo que un amigo del futbolista de nombre Félix Benítez le llevó a un bar un sobre con “cinco mil dólares”, que la víctima devolvió al día siguiente.

Por último, la joven manifestó que posee “audios y videos” de la noche del hecho, los cuales le fueron enviados por su amiga antes de que “le agarraran el celular y le borraran todo”.

La declaración de la joven coincide con la que también ayer brindaron en la fiscalía dos de los hermanos de la víctima, quienes aseguraron que tras el hecho comenzaron a verla “mal, con la cara llorosa y deprimida”.

En tanto, Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, ordenó este miércoles una medida de restricción de acercamiento del delantero de Boca hacia la víctima. En la misma línea, se dio por notificado de un pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa, aunque no resolvió si hará o no lugar al planteo porque -según consideró- es prematuro en esta instancia de la causa.

Fuente: C5N