Gastón Pauls (49) reveló que había sido contactado por Marina, la madre de Santiago "Chano" Moreno Charpentier (39), horas antes del brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes que derivó en un enfrentamiento con un policía que le disparó.

“Durante esta última semana, muchos periodistas me contactaron para que hable en sus medios y yo dije que no por respeto. Porque hay una persona en este momento internada y luchando por su vida. Por respeto a Marina, su madre, y a Chano también, yo no iba a hablar”, comenzó el actor en Seres libres, programa que conduce en Crónica TV los viernes a las 22.

Sin embargo, la postura de Pauls de guardar silencio cambió justamente por pedido de la mamá del exlíder de Tan Biónica, con el objetivo de que "no haya grietas ni peleas, y lograr aceptación en la sociedad".

"Para dejar de tirar la mugre debajo de la alfombra, que es lo que lamentablemente en este país se ha hecho durante décadas y tristemente seguimos haciendo", argumentó Gastón Pauls.

"Hoy estás siendo ejemplo para un montón de padres, hermanos, parejas, de hijos, de hijas, que estan sufriendo el consumo y la adicción de un pariente", dijo el actor mirando a cámara, como si estuviese hablándole a Marina.

"Este país se ha reído de un montón de desgracias, no solo de Chano. Hoy se ponen de moda los memes, haciendo chistes sobre una tragedia y sobre las dificultades que puede padecer un ser humano", continuó Gastón, ofuscado ante ciertas críticas que ha habido con el caso del músico.

Su charla con Chano

G"El sábado estaba a punto de entrar al cumpleaños de un amigo y recibo un mensaje de Marina, la madre de Chano, que estaba angustiadísima y me pedía ayuda para su hijo, quien estaba en una situación muy critica desde hace unos días", reveló el protagonista de Nueve reinas y Todos contra Juan.

"Desde donde pude, le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto, porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Me respondió el mensaje y quedamos en hablar el dia domingo", indicó Gastón Pauls.

"Mi idea era, e incluso hablé con gente, internarlo o acompañarlo de alguna manera en este momento crudísimo que estaba viviendo. Los que hemos consumido sabemos que es el infierno, es el horror el consumo a ese nivel de desesperación", continuó.

"Lamentablemente ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió. Y Marina, a quien le agradezco la calidad de persona que es, me dijo 'decilo, compartilo para que el que está del otro lado y consume, pueda pedir ayuda porque si no es tarde'. Pedir ayuda y levantar la mano, porque la tragedia está a un centímetro de tu vida, la muerte se presenta de manera ineludible", concluyó el actor.

La salud de Chano

El cantautor pasó su primera noche en una sala común del Sanatorio Otamendi tras la extirpación de un riñón, el bazo y parte del páncreas por el impacto de bala.

Según informó el periodista Guillermo Lobo para TN  luego de versiones sobre una descompensación, Chano no tuvo una recaída clínica, pero presenta momentos de ansiedad y excitación que obligan al equipo médico a aumentar los cuidados y prevenciones.

Fuente: Clarín