La expresidenta Cristina Kirchner compartió este sábado en sus redes sociales una nota periodística en la que se analizan los hechos ocurridos esta semana en el país, especialmente la vinculación de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, en lo que se convirtió en la primera conquista legislativa del gobierno de Javier Milei, y el comienzo del juicio oral sobre el intento del magnicidio que sufrió el 1° de septiembre de 2022.

"'Explicación', nota de Luis Bruschtein en Página 12 de hoy. Una semana que explica a la Argentina. Preciso y objetivo análisis... Imperdible", señaló la exmandataria junto a recortes del informe publicado por el diario.

El texto en cuestión remarca algunos puntos en los que Cristina hizo especial énfasis: "La aprobación de la Ley Bases es la consecuencia de que finalmente los tres poderes republicanos han sido arrasados por los poderes fácticos englobados en la cúspide de la pirámide social, un sector del capital concentrado en alianza con transnacionales".

"Cada una puso lo que le convenía a sus clientes. Ni el poder económico ni los estudios de abogados forman parte de los poderes republicanos. Son poderes fácticos, igual que los medios de comunicación tradicionales y las redes. A poco de recuperar la democracia se estableció una tensión intensa entre los poderes republicanos y los poderes fácticos", indicó el periodista respecto al proyecto de ley diseñado por Federico Sturzenegger, quien ya fue confirmado como "nueva" incorporación en el Gobierno.

Otro de los fragmentos incluye a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cuando "era presidenta del PRO se negó a repudiar el intento de asesinato de Cristina Kirchner. En ese punto se quebró el contrato democrático establecido cuando se retiró la dictadura. Los que festejaron, los que callaron, los que minimizaron, fueron cómplices del discurso de odio que habían instalado en la sociedad y que culminó con ese atentado".

También, el periodista de Página 12 reconstruyó los cuestionados sucesos ocurridos durante la investigación del intento de magnicidio. "Borraron los celulares de los atacantes y de todas las personas involucradas (...) no se investigaron los vínculos políticos de los acusados, militantes de agrupaciones macristas caracterizados por sus acciones violentas, ni sus fuentes de financiamiento, cuando era sabido que uno de sus principales dirigentes recibía mucho dinero de empresas de la familia Caputo".

"En la misma semana que comenzó el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, ninguneado por las corporaciones de medios, se aprobó la ley Bases. El juicio, una consecuencia del discurso de odio alimentado por quienes querían proscribir y erradicar un obstáculo para sus intereses. Y la aprobación de la Ley Bases, la consagración de esos intereses. Una semana que explica a la Argentina", sintetiza el último fragmento de la nota compartido por la exvicepresidenta.

Cristina reaparecerá en una entrevista sobre el legado de Perón

Cristina Kirchner confirmó este viernes por la noche a través de las redes sociales que participará de una entrevista en streaming donde analizará el legado de Juan Domingo Perón a 50 años de su muerte. El especial, que será conducido por Pedro Rosemblat, se podrá ver este domingo desde las 20 horas por el canal Gelatina.

El propio Rosemblat fue el encargado de anunciarlo a través de un video: "Este 1° de julio se cumplen 50 años del paso a la inmortalidad del general Perón y nosotros en Gelatina estamos preparando un contenido importante para esa fecha". "Hola, ¿qué tal?", se escucha decir a Cristina al final del mismo.

X de Cristina Kirchner