Tras el acuerdo con los bonistas, los objetivos que se planteó Alberto Fernández "siguen siendo exactamente los mismos", con las dificultades lógicas que plantea la pandemia del coronavirus. Se trata de la generación de empleo, la exportación de la producción nacional y la reducción de las importaciones, ejes rectores del Gobierno en base a cinco reglas.

El Presidente volvió a responderle a quienes critican la supuesta falta de un plan económico y recordó que los dos últimos fueron los de Alfonso Prat Gay (con la presunta salida del cepo sin inflación) y de Nicolás Dujovne (que cambió un presupuesto aprobado una semana antes, con metas de inflación desvirtuadas). Ante esos antecedentes, advirtió: "Lo que hace falta no es planificar tanto sino tener en claro cuáles son los objetivos".

Por eso, destacó sus tres objetivos rectores. En una entrevista con C5N aseguró que en primer lugar están la generación de inversión y trabajo. La exportación de la producción nacional, en la medida de lo posible y finalmente que la Argentina necesite cada vez menos importar insumos. Para lograrlo, estableció cinco reglas: desendeudamiento para evitar condicionamientos; la acumulación de reservas para fortalecer la economía; un dólar competitivo; la recuperación del equilibrio fiscal y una balanza comercial positiva.

También se refirió al denominado impuesto a las grandes riquezas, anunciado hace unos meses y que todavía no llegó al Congreso. Destacó que Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, está trabajando en eso: "A veces la ansiedad hace perder de vista las cosas, nadie ha retrocedido en eso. Lo que pasa es que tuvimos muchos problemas en el medio", explicó.

"(Los autores del proyecto) saben que cuentan totalmente con mi apoyo y no estamos haciendo ni más ni menos que lo que han hecho en el mundo. Lo que pasa es que a veces nuestros compañeros se ponen ansiosos y no se dan cuenta lo que hemos hecho en estos ocho meses", remarcó.

Con el acuerdo por la deuda, pronosticó que "ahora se abre una excelente oportunidad como país y como sociedad" pero aclaró que "la pandemia es una limitación enorme" Pese a ello, destacó "que todos los argentinos, por la responsabilidad que tuvimos, la venimos sorteando bastante bien pero no terminó" y pidió "ser cuidadosos, respetuosos de las normas de distanciamiento y todavía lo mejor que podemos hacer es quedarnos en nuestra casa".

Alberto Fernandez atendió a Prat Gay y destrozo a Cambiemos