La jornada escolar en el colegio San Francisco de la ciudad salteña de Tartagal se tiñó de luto. Un nene se descompensó dentro del colegio luego de hacer gimnasia. De inmediato, lo trasladaron hasta el hospital y terminó muriendo en la guardia.

Según los datos aportados, el menor se encontraba junto al resto de sus compañeros en la hora de Educación Física. Durante la actividad, el nene se descompensó y ante los gritos de los presentes lo llevaron hasta el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

¿Dequé murió el nene que se descompensó en la clase de gimnasia?

Mientras la familia espera que le entreguen el cuerpo del menor, el jefe de Pediatría del hospital informó qué fue lo que pasó.

El Dr. Agüero confirmó ante los colegas de la ciudad de Tartagal, que el alumno del colegio San Francisco tuvo una muerte súbita.

"El nene se descompensó haciendo educación física. El profesor le realizó maniobras de RCP hasta que pudieron traerlo a la guardia. Con la doctora Cardozo y Toconaz le realizamos maniobras de RCP, aseguramos la vía respiratoria, usamos drogas inotrópicas para rehabilitar su corazón, pero no respondió al tratamiento", explicó el profesional.