Dos argentinos murieron y al menos otros seis resultaron heridos este domingo por la noche al despistar el micro en el que viajaban por una ruta de Brasil y chocar contra un montículo de tierra y piedras que había sobre la banquina.

El siniestro vial sucedió en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona del Mato Grosso.

Las víctimas fatales eran padre e hijo. Fueron identificadas como Luis Sergio Giordano, de 61 años y Franco Martín Giordano, 33, confirmaron fuentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).

Ambos eran oriundos de la localidad de La Cruz, en el departamento Calamuchita, y el mayor de los Giordano estaba ligado al PRO de aquella región, según confirmaron fuentes del propio partido.

Según trascendió, Luis Sergio Giordano era quien conducía el vehículo mientras que su hijo viajaba como acompañante.

En el lugar trabajaron rescatistas del grupo salvamento y personal de servicios de emergencias brasileños.

En cuanto a los lesionados, la mayoría sufrió contusiones leves y fueron trasladados a un hospital cercano al accidente. Cuatro de ellos son menores de edad y lo que aún resta establecer es si se trataba del paseo de un grupo familiar o de una excursión turística.

Ahora, los investigadores tratan de establecer las causas del siniestro, que podría haber ocurrido por una falla mecánica o una falla humana debido a que el micro circulaba de noche y el conductor podría haberse quedado dormido.

Fuente: Misiones Online