Alemania se encuentra atravesando un momento de mucha conmoción, ya que al menos tres personas murieron y registraron varios heridos por el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros.

Según indicaron, todavía no está claro lo que sucedió exactamente ni tampoco cuántos pasajeros estaban en los vagones, de todas maneras el tren estaba bastante lleno en el momento del siniestro.

Las víctimas son "de todas las edades", debido a que una importante cantidad de estudiantes viajaba en el tren de regreso a su casa para pasar un largo fin de semana de tres días, ya que el lunes es feriado.

Las "operaciones de socorro y de evacuación siguen", agregó la policía local y consignó que fueron enviados tres helicópteros con rescatistas desde Austria para asistir en las labores.

Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.

El accidente se produjo a una decena de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.

 

TRAGEDIA: Descarriló un tres, murieron tres personas y hay dieciséis heridos graves

Además, este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrecarga de los trenes.

Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.

Fuente: La 100, Minuto Uno