El delegado de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, pidió este miércoles que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "tome cartas en el asunto" al respecto de las pintadas amenazantes que aparecieron en el nosocomio.

Según denunciaron los trabajadores de la salud, entre el sábado y domingo de la semana pasada aparecieron en las puertas de la Delegación Gremial de ATE Durand y en la entrada del consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil mensajes pintados con fibrón negro que decían, junto al dibujo de una esvástica nazi: "Se viene el Falcon verde, van a correr, zurdos de mierda".

"Llama la atención los lugares específicos. Primero el sector ginecológico, tipico de la mujer, donde están internadas las chicas. Y el sector donde estamos instalados aquellos que planteamos reclamos, como es nuestra delegación gremial", señaló Ortiz en diálogo con AM750.

En este contexto, el gran interrogante es "quién" realizó las pintadas, por lo que los profesionales de la salud les reclaman a los directivos del hospital y al Gobierno de la Ciudad que investiguen "porque esto no se puede dejar pasar".

"Estos hechos históricos de la Argentina ya los sufrimos. Volvemos a revivir eso de los Falcon verde, el genocidio de los nazis. Es un mensaje de terror. Por eso queremos que se difunda y que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto", expresó.

X de ATE HOSPITAL DURAND

En un comunicado difundido este martes, la Junta Interna del Hospital Durand informó que ya exigió "mediante denuncias públicas y notas enviadas" esta semana al Gobierno de la Ciudad y a la dirección del hospital -que está a cargo del Dr. Fernando González-, que se "inicie una investigación de estos mensajes que apuntan a la última dictadura militar y la desaparición de personas".

En la nota enviada al Dr. Fernando González, las y los delegados de ATE también "exigieron que arbitre los medios para averiguar quién o qué grupo de personas estuvo realizando pintadas por el nosocomio, ya que que existen cámaras que registran el ingreso de las personas a distintos pabellones".

Fuente: