Trabajadores de CAPs de Corrientes denuncian que, bajo amenaza, son obligados a asistir al acto de Macri

Trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Corrientes denunciaron que recibieron presiones de la Coordinación de CAPS para “acompañar” -obligatoriamente- la presencia de Macri prevista para este viernes bajo el Puente Belgrano.

“No Somos Punteros Llamando A Votar Oligarcas”, fue la respuesta de las delegadas del CAPs.

Según denunciaron los trabajadores, recibieron la siguiente "invitación":

“Buenas noches dires (directores), cómo están, recién salimos de la reunión con el gobernador (Valdés), y quiero decirles que desde Coordinación se tomó El Fuerte compromiso de acompañar al presidente este viernes 18 a las 16:00. La concentración se va a realizar en Coordinación. El número por CAPS será de 20 personas todas con remeras con banderas de Argentina. Voy a pedirles que por privado me vayan con firmando la necesidad de movilización. Abrazo”

No conforme con esto, los empleados denuncian presiones tanto de la gobernación provincial como de la Dirección de APS (atención primaria de la salud), quienes presencialmente o vía mensajes de texto amenazaron a los trabajadores con tomar lista de asistencia al acto de apoyo de Macri que ocurrirá este viernes 18 de octubre.


Instruyen a los directores de CAPS para que lleven al acto como mínimo a 20 personas por CAPS. Solicitamos a las autoridades pertinentes que cesen inmediatamente en su accionar autoritario, discriminatorio y clientelar, que respeten la voluntad, la opinión y la dignidad de las y los trabajadores. Las prácticas denunciadas constituyen atropellos y restricciones a derechos fundamentales, garantizados por los Artículos 14 bis y 16 de la Constitución Nacional, por numerosos Tratados de Derechos Humanos con rango constitucional, por el Convenio N°111 de la OIT sobre la discriminación en el empleo y ocupación, de rango supralegal, y por la Ley N°23.592”, expresaron.


La respuesta lleva las firmas del Cuerpo de Delegadas de los CAPS en ATE.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com