La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra el intendente Julio Garro al sostener que es "es preocupante y alarmante la poca tolerancia democrática en tiempos de campaña que tiene el intendente Garro para que solamente quede su imagen y la de Santilli".  Lo hizo al denunciar que hubo personas, con la campera de la municipalidad, que tapaban carteles del FdT. En ese punto añadió: "esto hace el intendente con recursos que pagamos los platenses y es mucho más grave". 

Por otro lado, Tolosa Paz definió que es “muy complicado llevar a adelante una campaña en igualdad de condiciones” por la utilización del “estado municipal” que realiza el intendente Garro “para que solamente quede su imagen y la de Santilli”. Asimismo hizo referencia a las imágenes que se viralizaron en el cual se puede ver como un grupo de personas vestidas con las camperas de la municipalidad de la plata tapaban y decomisaban carteles del Frente de Todos. Allí sostuvo que “las imágenes de la utilización del Estado municipal son elocuentes”, porque inspectores municipales “decomisaron pasacalles del Frente de Todos, dejando los de Santilli y Manes a la vista de todos”.

 

La denuncia la hizo en declaraciones a FM La Patriada y, además, agregó que  “ahora utilizan parte de la estructura de la empresa de recolección de residuos que otorga autos a la municipalidad y sale una patota por la noche a perseguir a los que pegan afiches”. En este sentido aseguró en declaraciones a FM La Patriada que en “la ciudad de la Plata está siendo muy complicado llevar adelante una campaña en igualdad de condiciones, porque utiliza no solo la estructura municipal sino que hay una cantidad de videos donde se ve lo que sucede a la noche, cuando la militancia puede salir a hacer pegatinas”.

Tolosa Paz confirmó que “hubo presentaciones de denuncias en la junta electoral de integrantes de la lista a nivel local” como el primer candidato a concejal, Luis Arias y también del ministro de Justicia Julio Alak, “que han solicitado que se respeten estas cuestiones de convivencia democrática; no estamos pidiendo nada que no hagan ellos, poner un pasacalle entre dos postes de luz”.

 

No es la primera denuncia que se conoce sobre las formas antidemocráticas que ocurren en la ciudad de La Plata. En las últimas semanas se supo que hubo un comunicado "fake" en el que se decía que el Frente de Todos de la Plata repudió "el contacto de los candidatos con el periodista  Sr. Agustín Raimondo este partido le entregó la suma de $4.500.000 en concepto de campaña publicitaria a favor de nuestra candidata, la (ex) edil Tolosa Paz”. Eso dice el “comunicado” trucho, para luego entrar en acusaciones gravísimas e irreproducibles vinculadas a presuntos hechos de violencia de género.

Esto ocurre en medio de tironeos y fuertes cruces por el polémico proyecto que busca crear un “Código de Convivencia” para la ciudad de La Plata. Fueron autoridades de un reconocido multimedio de la capital provincial quienes denunciaron a Garro, y más específicamente a los funcionarios encargados de la secretaría de Medios de la Comuna de promover una “campaña sucia contra la prensa no alineada”.

Según denunció esta mañana al aire el propio titular y periodista del Grupo Cool, Agustín Raimondo, desde una cuenta de Facebook trucha del “Frente de Todos La Plata” hicieron circular descalificaciones, agravios, injurias y afirmaciones gravísimas contra la honorabilidad, todos hechos que atribuyó a “funcionarios municipales” responsables de administrar la pauta, con quienes el multimedio mantiene una disputa de larga data.

En medio de esta situación, ya hubo una presentación judicial sobre cómo se tapaban afiches y, al respecto, Tolosa Paz remarcó: "La justicia dirá hasta donde está comprometido el recurso municipal al servicio de una campaña; se supone que los fondos los tiene que proveer el partido, en este caso Juntos debe pagar la impresión y colocación de los pasacalles y no las arcas municipales”. 



Fuente: El  Destape