Sobre nuestro país, Time elogió que "sus números se ven mucho mejor que los de la mayoría de sus vecinos", gracias a que "el gobierno impuso una cuarentena el 20 de marzo", con "estrictas medidas de distanciamiento social", que "los ciudadanos acataron bien".

"Con la cooperación bipartidista de los gobernadores y las figuras del Congreso, la respuesta de la nueva administración de Alberto Fernández a la gestión del coronavirus (que obtuvo la aprobación del 83 por ciento de los argentinos) ha dado lugar a un aumento de sus índices de aprobación", que "es fundamental, ya que ahuyenta a los inversionistas internacionales y le permite atravesar el noveno default del país", destacó el medio norteamericano.

"Fernández (junto con su vicepresidenta y ex presidenta Cristina Kirchner) son peronistas que adhieren a políticas económicas más izquierdistas y, fiel a sus raíces ideológicas, ofreció a los trabajadores de bajos salarios una suma global de 10.000 pesos para ayudarles a capear la crisis. Pero aunque su voluntad de gastar en estímulos internos puede estar ahí, la realidad de las finanzas de su gobierno y los inminentes reembolsos de la deuda a los acreedores extranjeros los limita considerablemente (su paquete de estímulo asciende a sólo el 4,9 por ciento de su PBI), y su intento de imprimir más dinero puede empujarlos al infierno de la inflación", advirtió.

Finalmente, el artículo firmado por el editor en temas internacionales, Ian Bremmer, consideró que "los nuevos casos en Buenos Aires están aumentando, y hay cada vez más críticas al estricto bloqueo (las restricciones se han suavizado en otros lugares). Sin embargo, la intención de Fernández de cuidar de su gente y la decisión de desviar recursos del pago de la deuda para ello -aún a riesgo de un inminente colapso financiero- ha sido la mejor opción entre las malas alternativas".

Fuente: Enorsai