Bromeaba, es cierto, pero algunas bromas no solo han llegado a convertirse en realidad sino que ha pasado con cargos que definen el futuro de muchas personas, por lo que la propuesta del periodista Juan Carlos “Toti” Pasman fue en principio una chicana para los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca por las banderas contra él que aparecieron en la Bombonera, aunque dejó latente la opción: “Me presentaría como candidato en Boca”, sentenció.

Pasman contó que el pasado domingo fue a la Bombonera para ver el partido entre Boca y Estudiantes, y relató lo vivido:_ “Después de las dos banderas mala leche que pusieron en la puerta de la Bombonera (no recibí) ni una puteada, ni un insulto ni una mala cara. Entré como siempre y la mejor onda con la gente”, destacó en su programa radial Fútbol 910.

En ese momento, uno de sus colaboradores le preguntó sí se presentaría como candidato, a lo que Pasman respondió: “Sí. No ahora porque mi ocupación es el periodismo y yo necesito laburar, no puedo vivir de Boca. Si voy, voy ad honorem, para hacer las cosas bien en Boca, no voy como Bermúdez a cobrar un sueldo de 3 millones y uno de uno y medio para mi hijo”, sentenció.

En su broma con tintes de posibilidad, agregó sobre candidatearse como presidente de Boca: “No ahora, pero quizá más adelante. Ya tengo una condición que no tiene el presidente (en relación a Juan Román Riquelme): yo soy hincha de Boca y él no, él es de Tigre”.

Finalmente reiteró: “Ahora no puedo porque necesito laburar, pero por ahí más adelante puedo. Yo si voy, voy ad honorem, no a sacarle plata a Boca, porque así concibo la dirigencia deportiva”.

“Hay una bandera en la puerta de la Bombonera, con una foto mía y una de Martín Arévalo, que dice ‘basta de estas lacras, quieren ver hundido a Boca’, y como saliendo de mi boca, la frase ‘la tenés adentro’. Ni siquiera son originales”, dijo Juan Carlos Pasman en su programa en radio La Red.

“Lo primero que quiero decir es que si a mí me pasa algo en la cancha de Boca, la responsabilidad es exclusivamente de Juan Román Riquelme, si un tarado me agrede, el responsable es el vicepresidente de Boca, y voy a explicar por qué... Yo me lo encontré hace un mes y cuando me vio dijo: ‘ah, ¿los contras también vienen a la cancha?’. ¡Con una bronca! Le molestaba que yo estuviera en lo que para él es el patio de su casa, porque soy crítico de su gestión. Y menos de un mes después aparecen estas banderas y una está en la puerta de la Bombonera, y no cualquiera llega a la puerta. Si ponen banderas a 20 cuadras, es un loquito, es un tonto. Pero si la ponen en la puerta está claro que esto tiene la complicidad de alguien del club. Y les digo más: me llamó alguien que trabaja en Boca para pedirme disculpas y decirme que para él era una vergüenza lo que había pasado”, agregó.

Pasman dijo varias veces que detrás de las banderas “está la mano del Consejo porque soy muy crítico, porque hay un montón de cosas que no me gustan que no se manejan”.

Y siguió: “Es de una cobardía, son unos cobardes. Sacaron lo peor de la política nacional, donde se usa mucho escrachar a periodistas, políticos, te escrachan, y después algún loquito que va a la cancha se la agarra con uno. Es de lo peor lo que han hecho este fin de semana, y un amigo me decía hoy que es la primera vez en la historia que en Boca se persiguen periodistas”.

¿Boca? No, Atlético Club de Amigos

En su descargo, el periodista se refirió además a los amigos de Riquelme que integran parte del Consejo de Fútbol y los distintos cuerpos técnicos desde la Primera hasta las Infantiles. “Utiliza a Boca como una empresa familiar, por eso habla de mi club y mi casa. Aprovecha y pone al hermano en el Consejo con un sueldo millonario que no podría conseguir en ningún lado en la Argentina salvo que se lo regale su hermano como vicepresidente de Boca, y después pone a todos sus amigos a trabajar, algunos pueden ser buenos, eh”.

Luego aseguró: “Ibarra dirige la Primera porque es amigo de Riquelme, Gracián es ayudante porque es amigo de Riquelme, Roncaglia firma con Boca porque es amigo de Riquelme, a los 35 años llegando de Chipre. ¿Ustedes se creen que Ibarra va a tener alguna autoridad para decirle que no traiga a Roncaglia? La sensación es que Riquelme maneja el equipo desde Ezeiza, y dice: ‘Sacá a Izquierdoz, por ahí esta semana le sacamos el brazalete a Rojo, pongo a Ibarra, bajo a Herrón, pongo a Pompei’. Como están en Inferiores “Chipi” Barijho, Ledesma, el Negrito Martínez, el Chelo Delgado y todos sus amigos. Y si no sos amigo de Riquelme estás en el horno, si no pregunten a Schiavi, Burdisso o mi amigo Víctor Marchesini que hizo un laburo bárbaro en Inferiores. Los pibes que salen ahora son de todos los que estuvieron años y años laburando en Boca”, finalizó.

Fuente: TN.com.ar