Crece la tensión a las afueras del Congreso: un grupo de personas nucleadas en la organización "Jubilados Insurgentes" denuncian provocación por parte de integrantes de la Policía Aeroportuaria quienes efectuaron un cordón policial con palos y escudos. Los manifestantes se encontraban sobre la vereda cumpliendo el Protocolo Antipiquetes de Patricia Bullrich.

En este contexto, se sostiene la preocupación por la posibilidad de que se repitan los hechos de violencia registrados la semana pasada en la votación general de la Ley Ómnibus, que dio como resultado manifestantes heridos, detenidos y trabajadores de prensa reprimidos.

Paralelamente, tras el duro revés sufrido por el Gobierno antes la vuelta a Comisión del proyecto de la Ley Bases, se registran festejos entre los manifestantes agrupados en las inmediaciones del Congreso. Sin embargo, están llegando cada vez más uniformados de Fuerzas Federales al lugar.

Desde el Gobierno han demostrado una postura inflexible con respecto a las manifestaciones en la vía pública que podría desencadenar, nuevamente, en represión y violencia. "Dijimos que íbamos a cobrar los daños causados y la permanente agresión en el Congreso. Presentamos a la Justicia los gastos del operativo para que, una vez identificadas las organizaciones y los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos", enfatizó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich por medio de la red social X (exTwitter).
 

X de Patricia Bullrich


Fuente: C5N