Por disposición del Gobierno Nacional, el pasado jueves se decretó el aislamiento obligatorio para la sociedad argentina por el coronavirus. De esta forma queda establecido que todos deben permanecer en sus casas, salvo excepciones como empleados sanitarios y de organismos públicos. Además las personas comunes pueden salir de sus domicilios sólo a negocios de cercanía.

Sin embargo todavía hay muchas personas que no entienden el momento dramático que se está viviendo. En las últimas horas se registraron varios arrestos por personas que rompieron con lo dispuesto y si bien se los traslada nuevamente a sus casas, reciben un apercibimiento. El que no se bancó nada esta situación fue Diego Schwartzman.

El tenista argentino, que se encuentra aislado en su casa, mostró todo su enojo en las redes sociales por los que rompen con las normas. “¿Dónde esta la cuarentena? Lleno de autos en la calle, gente caminando como si nada. Vamos a entender alguna vez las reglas y ser solidarios cuando nos piden algo? Ojalá nos demos cuenta ahora y no sea tarde”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además Peque tuvo un pequeño cruce con un seguidor. Es que su mensaje tuvo una respuesta casi inmediata. “Si todos fuéramos tenistas la vida sería una papa”, fue el comentario que hizo enojar aún más al tenista. Instantáneamente le replicó: “¿Si? Estás a tiempo, probá y fijate”. El tema del aislamiento generó una pequeña grieta socio económica.

Es que muchos no se bancan la exposición de los personajes más pudientes, mientras otros están sufriendo encerrados en sus casas sin poder salir siquiera a trabajar. Más allá de esto, se trata de un problema de máxima gravedad en materia de salud. Es por eso que desde todos lados se le está pidiendo por favor a la sociedad que permanezca en sus casas, para evitar la propagación y el contagio.

nacho 🌗 on Twitter