El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, desmintió a Patricia Bullrich luego de que lanzara una fake news en relación a la donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna para combatir el COVID-19 que realizó Estados Unidos y arribaron a la Argentina durante la noche del viernes. Además de tratarla de mentirosa, la acusó de comunicar información falsa buscando "hacer daño". Otra vez, al desinformar en la mayor crisis sanitaria de la historia, continúa atentando contra la salud pública en tiempos de pandemia.

En primer lugar, hace unas horas, la líder y presidenta del PRO, que se bajó de la candidatura en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones, escribió en sus redes sociales: "¿Tuvieron que pasar 8 meses para que nos escucharan? ¿Hace cuánto venimos insistiendo en que teníamos que recibir la donación de vacunas?". Y sostuvo, apuntando contra la actual gestión: "Este gobierno, con su política del 'vamos viendo', llega siempre tarde con las medidas que necesitan los argentinos".

Frente a esto, Solá no dudó en mostrar su enojo y en defender al Gobierno que comanda el presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Bullrich miente. Estados Unidos anunció recién en junio que donaría vacunas a América Latina. Es increíble tener que aclararlo pero algunos con tal de hacer daño dicen cualquier cosa", disparó citando el tuit original. Recordemos que EE.UU. confirmó que comenzaría a donar vacunas hace poco más de un mes y la primera gran entrega fue presentada por el mandatario Joe Biden, el 3 de junio pasado.

El mensaje en sus redes sociales:

Tweet de Felipe Solá

Luego de varios meses de promesas, el gobierno estadounidense lanzó la campaña para distribuir todas aquellas vacunas que no utilizarán para inmunizar a su país. Se distribuirán millones de dosis para América Latina y el Caribe. La primera entrega, mencionada previamente, fue de 25 millones de dosis. De ellas, 19 millones fueron enviadas a diferentes países por el mecanismo Covax impulsado por el Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunos de los países que recibieron vacunas, además de Argentina, fueron: Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.

Otras más de 7 millones de dosis irán para países asiáticos: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwan y las Islas del Pacífico. Luego de estas entregas, más de 5 millones de dosis serán destinadas a África y los países "serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana". 

Fuente: El Destape