Hinchas y socios de Gimnasia y Esgrima de La Plata reclaman que Martín Tetaz sea expulsado del club. Es por sus "desafortunadas declaraciones públicas" luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde el diputado nacional por UCR-Evolución relativizó la gravedad del hecho.
 

Los socios emitieron un comunicado donde repudiaron enfáticamente el atentado a Cristina, una reconocida hincha del club platense. "Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio", señalaron.

"Amparados en el Artículo N°33 de nuestro Honorable Estatuto, solicitamos el inmediato apartamiento del señor Tetaz como socio de la institución, en tanto que no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia", argumentaron.
 

Socios de Gimnasia piden expulsar a Martín Tetaz por sus dichos sobre el atentado a Cristina Fernández

Los hinchas destacaron su "ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas". "En defensa de la irrestricta paz social y amparándonos en el Estado de Derecho de nuestro club es que creemos que no puede permitirse sostener bajo sus filas a personajes de estas características", agregaron.

"Fuera los violentos del club, no se puede mirar para otro lado. Gimnasia es pueblo, queremos vivir en paz y sin violencia", concluyó el comunicado.

Qué dijo Martín Tetaz sobre el atentado a Cristina Kirchner

El jueves 1° de septiembre, minutos después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Martín Tetaz publicó un tweet donde relativizó la gravedad del hecho y negó que se tratara de un caso de "violencia política".

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", aseguró.

Socios de Gimnasia piden expulsar a Martín Tetaz por sus dichos sobre el atentado a Cristina Fernández

Horas más tarde, después de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado nacional para el viernes 2, insistió en que "no hay ninguna escalada de violencia ni de la oposición política ni de los medios de comunicación".

"Mañana la gente tendría que volver a trabajar, los chicos a ir a la escuela, la justicia a investigar lo que pasó y la custodia a prepararse mejor para no volver a fallar", sostuvo.

"Estamos en el Congreso para repudiar el atentado a la Vicepresidencia de la Nación. Pero también para rechazar cualquier intento de utilización política por parte del kirchnerismo, que quiere instalar la tesis fascista de que la oposición y los medios generan discursos de odio", agregó este sábado antes de la sesión especial.

Fuente: C5N