Este aumento se suma al del 55% que se había aprobado en la audiencia pública del 23 de diciembre pasado y que se implementó en enero “luego de dos años de no actualizar y hacer frente a la situación epidemiológica que vivimos y seguimos viviendo”, sostuvieron voceros de AUSA en diálogo con minutouno.com.

“En los primeros meses suspendimos el cobro de los peajes, brindamos un carril sanitario gratuito para quienes estaban en la primera línea de pandemia y trabajamos para que todos pudieran transitar de la mejor manera posible en este contexto tan complicado para todos”, informaron.

Y sobre los montos del aumento agregaron a este portal que “hay que tener en cuenta que desde diciembre 2019 a enero 2021 la inflación acumulada fue de 104%”.

Pero además, remarcaron que esta nueva alza les permitirá "seguir con el plan de mantenimiento de las autopistas". "Esta actualización no dejará mantener no sólo las autopistas que tiene peajes (29 km) sino también las gratuitas (21 km): Dellepiane (desde Gral Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); Frondizi (9 de julio sur); Cantilo; Lugones y AU7 Cámpora”.

“Los trabajos que se realizan son para mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por allí: la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas”.

A su vez, a partir de la obligatoriedad del TepePASE, quienes aun no se hayan adherido deberán pagar un cargo administrativo que equivale al doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del vehículo.

Fuente: Minuto 1