Más allá de la alianza con la agrupación Unión Celeste y Blanco, el camino de La Libertad Avanza se empantana cada vez más de cara a las elecciones 2023. Un grupo de jóvenes militantes de Generación Libertaria, un espacio que integra el liberalismo, acumula denuncias contra el partido presidido por Javier Milei. Este viernes la referente Mila Zurbriggen ratificó sus acusaciones, ante un clima de acoso virtual que está sufriendo.

"No pensé que el hilo de Twitter iba a salir de ahí y que iba a tener tanta repercusión. Yo no denuncio puntualmente un manejo de Javier Milei. Yo denuncio a un frente político y sus manejos. Y sobre todo lo que denuncio es la falta de ética de un frente que dice una cosa y después dice otra", aseguró en una entrevista con el canal C5N.

"Dicen que van contra la casta política y hay mucho de las formas de la vieja política en el frente; hablan de meritocracia y dentro del frente hay poca meritocracia", disparó.

Entre las repercusiones, la presidenta de Generación Libertaria manifestó que está recibiendo asedio virtual. "Se me difamó diciendo que yo quería ser candidata a diputada, que yo hice esto por guita o un cargo, cuando Javier mismo dijo que las candidaturas no se habían cerrado". En ese sentido, indicó que erradicó "una denuncia ante la Justicia por hostigamiento digital".

Consultada sobre si existieron situaciones de acoso a mujeres dentro de La Libertad Avanza, Zurbriggen afirmó que "hay muchísimos casos a lo largo de todo el país". Además, resaltó que Milei participa de presentaciones sólo si son remuneradas: "Ocurre en distintas provincias que se pide dinero para que Javier vaya a hacer eventos, actos y shows".

Sobre el futuro de la agrupación Generación Libertaria, la militante aclaró que "tendremos una reunión para decidir a dónde vamos, pero sabemos donde no queremos estar".

Comunicado de La Libertad Avanza

El partido presidido por Javier Milei se defendió criticando a los militantes que encabezaron las críticas: "Agradecemos que se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado. Asumimos el desafío de transformar para siempre este país que hace 100 años está sometido por una clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos".

"Nosotros venimos a romper con esa lógica. Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas", aseguraron en el texto.

Finalmente, señalaron que "sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina. A quienes dan voz a este tipo de denuncias infundadas en vez de investigar los hechos, queremos recordarles que la inflación mensual fue del 6%, llegando al 100% de inflación anual, y que una oficial de Policía fue brutalmente asesinada por culpa de la falta de apoyo político que tienen nuestras fuerzas de seguridad. Tengan un poco de dignidad". 

Fuente: Àmbito